academia de idiomas

Tu academia de idiomas preferida de Madrid

Hoy en día para cualquier puesto laboral son imprescindibles los idiomas. Saber hablar y entender un idioma nos da mucha ventaja frente a aquellos que no son capaces y esto es valorado cada día más por los responsables de recursos humanos, en forma de entrevistas orales en cualquier idioma, test escritos, conversaciones telefónicas….y es que para hablar bien un idioma es imprescindible no solo la actitud sino la predisposición a aprenderlo.

Una buena academia de idiomas es una buena opción para aquellos que no tienen la suficiente predisposición para aprender un idioma de manera autodidacta, y es que un habla no es solo estudiar vocabulario y frases hechas, sino gramática, fonética y demás asuntos que deben ser enseñados por alguien con la capacidad de enseñar a diferenciar los tonos, los saltos de voz, los acentos… Por ejemplo en el idioma francés hay más de 37 fonemas distintos, esto es sin duda todo un reto si lo sumamos a la forma de pronunciación francesa. Por esta razón es imprescindible encontrar a alguien que nos guíe, nos enseñe y por supuesto que se adapte de manera personalizada a nuestra forma de aprender e ir avanzando, algo que no todas las academias ofrecen.

Una vez que llegas a una academia de idiomas Madrid es importante dar a conocer tu nivel de idiomas, sea el que sea. De esta manera nos asignaran compañeros con el mismo nivel de aprendizaje que el nuestro, para que la clase sea de un nivel uniforme, y sobre todo para no crear diferencias, y que la clase avance de la misma manera.

No te asustes si ves que tus compañeros avanzan más rápido que tú, piensa que de los errores se aprenden y que puedes aprender mucho de ellos, y ellos de ti.

Tener un profesor que se adapte a tu nivel de conocimiento es muy ventajoso ya que si comienzas desde el principio, puede resultarte un poco difícil, pero te adaptarás a su forma de enseñar, haciendo que cada día aprendas algo nuevo y si no te ha quedado muy claro puedes preguntarle si todavía te queda alguna duda pendiente.

También es muy importante una vez que ingresas en una academia de idiomas, ponerte trabajo todos los días. En las academias es frecuente que tu profesor ponga tareas diarias para comprobar el avance de la clase.

Existen multitud de academias en Madrid que tienen contratados a profesores nativos, de varios países y que enseñan varios idiomas lo que puede hacerte bilingüe en unos pocos años con trabajo y esfuerzo diario y constante. La constancia es también una parte imprescindible para aprender un idioma ya que no podemos dejar de lado lo que hemos aprendido, debemos ensayarlo todos los días para que nuestro oído se acostumbre y se mejore nuestra pronunciación. Si tienes tiempo libre puedes practicar yendo al centro de tu ciudad y ofrecer visitas guiadas a extranjeros en su idioma nativo, explicándoles donde ir, que ver, y donde mejor se come. Esto ayudará mucho a la hora de aprender. También es muy recomendable para acostumbrar nuestro oído al idioma que queremos aprender, ver películas en versión original, ya sean inglesas, francesas, alemanas…Otro ejercicio muy recomendado por los profesores de academias de idiomas es traducir o intentar traducir las canciones en inglés. Además de aprender y entrenar nuestro oído aprenderemos vocabulario de una manera muy sencilla y que nunca olvidaremos.

Oír hablar un idioma que no es el nuestro ayudará a nuestro oído de manera automática y poco a poco iremos entendiendo frases, vocabulario…etc.

Todas estas recomendaciones deben seguirse de manera activa si queremos mejorar nuestro idioma y aprenderlo de la manera más rápida posible. Sin mucho esfuerzo podemos mejorar, ya sea hablando con extranjeros, viendo películas, series, programas en versión original o con subtítulos o con reglas nemotécnicas para acordarnos de aquellas palabras o frases que se nos olvidan con facilidad o no conseguimos recordar a la primera.

Viajar es la forma más activa posible de practicar un idioma, de manera real y con gente con un acento nativo, lo que al principio nos puede parecer un poco difícil pero que con el tiempo iremos mejorando de manera exponencial, mejorando día a día. Trabajar en otro país nos ayudará a desenvolvernos con el idioma, pero esto es más recomendable para personas que ya tengan un idioma empezado o que puedan mantener una mínima conversación fluida y un oído entrenado.

No hay duda de que contactar con una buena academia de idiomas es imprescindible y nos será de mucha ayuda con todas las dudas que podamos tener en adelante. Desde aquí te recomendamos que seas constante en tu nuevo aprendizaje y que intentes superarte cada día ya sea traduciendo sin ayuda una canción o guiando a un extranjero hacia un lugar indicado en su mismo idioma.

Start the conversation


7 + 1 =