Toeic Test ¿Qué es?

Mucha gente habla inglés y en el entorno empresarial es un idioma muy utilizado para comunicarse con otros empresarios, por ello se ha puesto en marcha el toeic test que consiste en un examen pensado para profesionales cuyo idioma nativo no sea el inglés. El principal objetivo de este examen es averiguar los conocimientos y las competencias de los trabajadores de una empresa en su entorno de trabajo.

Esta prueba tiene una duración de unas dos horas y está dividido en tres partes diferentes, la primera sección del examen dura 45 minutos, la segunda sección 75 minutos y hay también una parte que dura 30 minutos en la que tendremos que responder preguntas biográficas nuestras. La forma de calificarlo es mediante la calificación escalada, esto quiere decir que la puntuación final será sumando la puntuación de cada respuesta que esté respondida de manera correcta.

Una curiosidad es que este examen en el que las personas que se presentan no pueden aprobar o suspender, la idea de la puntuación final no es esa, sino la de mostrar el nivel escrito y hablado que tiene es examinado del inglés. Los niveles de dominio de un idioma pueden mejorar o empeorar con el paso del tiempo por este motivo la validez de la puntuación obtenida en esta prueba es de dos años, una vez transcurridos estos dos años desde el instante en el que se hizo esta prueba la nota obtenida dejará de tener validez. Algunas de sus ventajas son:

  • Podremos saber qué nivel escrito y hablado tenemos del inglés.

  • Estos exámenes a menudo son un elemento esencial para ascender dentro de una empresa, así que nos pueden servir para ascender a un peso o al menos para tenerlo más fácil.

  • Una buena ventaja que nos ofrecerá será la de controlar nuestro nivel de inglés, si hacemos este examen cada dos años veremos nuestra evolución con este idioma.

  • También podremos fijarnos objetivos con el inglés, ya sea a corto, medio o a largo plazo.

El toeic test es muy utilizado por aquellas empresas como los hospitales, en hostelería, aquellas empresas con reuniones internacionales y por aquellas empresas que necesitan un uso del inglés a diario. También es común entre las personas que se dedican al entorno empresarial a nivel internacional y también a los nuevos empleados que se acaban de incorporar a su puesto de trabajo.

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