estudio1

Tipos de ciclos formativos técnicos superiores de Artes Plásticas y Diseño

Por un lado, Artes Plásticas y Diseño

Los cursos técnicos superiores en Artes Plásticas y Diseño integran conocimientos artísticos, científicos y tecnológicos con el objetivo de ofrecer unos estudios de calidad, una cualificación profesional así como una titulación superior de los campos artísticos.

Breve descripción y objetivos

Los Cursos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño enseñan a los profesionales a realizar trabajos artísticos combinando con la parte técnica con responsabilidad de proyección, coordinación y realización, pudiendo asumir la gestión de recursos técnicos y humanos.

Estos ciclos formativos presentan una duración de dos años incluyendo un período de formación en cada centro educativo así como una fase de prácticas en empresas, estudios o talleres.

Una vez finalicen los estudios, cada alumno adquiere el curso Técnico superior en Artes Plásticas y Diseño.

¿Cómo acceder a cada curso?

Acceder directamente a la titulación:

  • Haber superado el Bachillerato y realizar una prueba de acceso.

  • Haber superado la FP2 y realizar una prueba específica de acceso.

Acceder sin una titulación:

  • Tener 19 años y pasar una prueba de acceso general y otra de acceso específica.
  • Tener 18 años, para las personas que ya hayan aprobado un Ciclo Formativo de Grado Medio de la misma familia profesional y superar una prueba de acceso específica.

¿En qué consisten estas pruebas de acceso?

Prueba de acceso general:este examen se centra en los contenidos y capacidades básicas de las materias comunes de Bachillerato.

Prueba de acceso específica:se evaluarán los conocimientos artísticos y aptitudes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. De esta manera, quedarán exentos de esta prueba:

¿Te han interesado estas informaciones sobre los cursos técnicos de Diseño y Artes Plásticas? Si quieres consultar más información, pincha el enlacey cuéntanos tu experiencia.

Start the conversation


+ 3 = 12