master-community-manager

Salidas profesionales de un máster en community manager

Escuchar, comprender y saber cómo responder a lo que dicen los consumidores de una marca o de una empresa en la web social, se ha convertido en algo fundamental en el día a día de un departamento de marketing.

Las marcas hoy en día necesitan saber qué es lo que piensan y opinan los consumidores sobre ellos, ya que puede ayudarles a crear una estrategia de marketing a partir de el feedback que dan los usuarios, o incluso hacer cambios en el producto que ofrece la marca.

Un ejemplo de caso de éxito en redes sociales se dio con la marca Starbucks, quienes crearon en las redes sociales la campaña “My Starbucks Idea”. En ella, se animaba a los usuarios de Starbucks a que postearan sobre ideas y sugerencias para la franquicia de cafés americana. Esta campaña fue todo un éxito, acercó a la marca a sus usuarios y mejoró su imagen de marca de manera muy notable.

En las redes sociales resulta fundamental el papel del community manager. Este perfil es el encargado de realizar la escucha activa en la web social, crear estrategias para redes sociales en función de los resultados de dicha escucha, llevar a cabo la estrategia, y monitorizar los resultados.

Es por ello que los máster en community manager se encuentran cada vez más demandados, ya que ofrecen una formación específica en community management y marketing digital, y cada vez más el mercado solicita más perfiles de personas que hayan estudiado un máster en comunity manager

Salidas profesionales que ofrece un máster en community manager

Aunque no lo creas, existen más salidas profesionales en un máster en community manager que la del propio community manager. Atent@ porque te desvelamos algunas de ellas:

1- Ejecutivo de cuentas: Las empresas cada vez buscan perfiles más completos de personas que no sólo tengan trato con el cliente, sino que además pongan en marcha ellos mismos las estrategias en redes sociales.

2-  Analista web: ¿Qué se dice que una marca en la web social? ¿Qué opiniones hay? ¿Con qué herramientas y cómo puedo realizar ese análisis?. Estas son muchas de las preguntas que se hacen muchas empresas, y para ello demandan cada vez más perfiles de analista web que les ayude a saber lo que se dice de ellos en las redes sociales

3- Publicista online: Las marcas saben que los usuarios pasan muchas horas al día en las redes sociales, por eso buscan poder publicitarse en las mismas para poder obtener la mayor visibilidad posible. En un máster en community manager aprendes a realizar campañas de publicidad online, por lo que podrás optar a aquellos empleos que sean de publicista online

4-  Supervisor de cuentas o responsable de marketing digital:

¿Se está implantado bien la estrategia en redes sociales? ¿Hay que hacer algún cambio? Estas son conclusiones que debe de tomar un supervisor de cuentas o un responsable de marketing, y es por ello que es muy conveniente que cuenten con un máster en community manager para saber manejar y controlar estas estrategias.

¿Sorprendido de todas las salidas profesionales que te mostramos? Anímate a estudiar un máster en community manager, un máster con muchas salidas.

Start the conversation


9 + 2 =