Máster Universitario en Big Data para la Inteligencia Económica

Tras acabar la carrera universitaria comienza un nuevo capítulo en tu vida, y lo bueno y lo emocionante de afrontar un nuevo capítulo es que nunca sabes cómo va a acabar, sin embargo lo que si puedes hacer, es decidir cómo empezar. Dejando de lado las dudas que generan la falta de experiencia y las ganas de iniciarte en el  mundo laboral, párate un momento y piensa bien el proceso más efectivo para alcanzar el éxito.

A veces la mejor forma de conseguir tu objetivo final es construyendo antes un camino que te facilite dicho objetivo y ,en este caso, empezar un Máster Universitario es una forma de especializarte en un área concreta y  te facilita el salto al mundo laboral.

Con la cantidad de información que tenemos a nuestra disposición, cada vez es más fácil detectar las competencias más demandadas del sector en el que te has formado y convertirlas en oportunidades especializándote en alguna de ellas.

Si una de esas oportunidades está relacionada con técnicas modernas de análisis de datos, proyectos de inteligencia de fuentes abiertas y el diseño de  estrategias de una organización, sin duda alguna te interesa el Máster en Big Data que imparte la Universidad Francisco de Vitoria.

Master en Big Data para la Inteligencia Económica: Datos clave

El volumen de información que recibimos de fuentes abiertas aumenta a gran velocidad, pero es al introducir y controlar nuevas tecnologías de procesamiento de datos, cuando dicha información adquiere mayor utilidad para las empresas. A estas tecnologías las llamamos tecnologías del Big Data, que permiten analizar y procesar grandes cantidades de datos de formatos diversos y con la información resultante localizar y estudiar oportunidades y amenazas.

En este Máster aprenderás tratamientos estadísticos y modelos predictivos con los que podrás interpretar datos y extraer conclusiones sólidas, además de metodologías de reporting para la elaboración y entrega de informes.

El Máster en Big Data tiene una duración de siete meses e incluye 225 horas de prácticas externas con empresas de éxito. En ellas te proporcionarán la posibilidad  de desarrollar tus capacidades dentro del ámbito profesional, y te conducirán a una formación profesionalizante en el sector.

El programa está diseñado para alumnos titulados universitarios en las áreas de Ingeniería, Empresa, Economía y Salud, y profesionales con experiencia en esos sectores que deseen convertirse en expertos en análisis de Fuentes Abiertas. Así que si cumples alguno de estos perfiles, infórmate en la web de postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria y, ¡apúntate cuanto antes!.

 

Start the conversation


5 + 5 =