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Las libretas personalizadas como estrategia de marketing

La estrategia de marketing de una empresa es un conjunto de acciones diseñadas para captar una clientela fiel. Son muchas las formas que se utilizan para difundir y fidelizar una marca: redes sociales, email marketing, newsletters, catálogos… Las empresas eligen sus acciones en función de varios factores, como el sector al que se dedican, el presupuesto con el que cuentan o su público objetivo.

De entre todas las técnicas de fidelización que se pueden utilizar, los regalos de empresa han demostrado sobradamente su eficacia. Los regalos personalizados, si se eligen bien, son una excelente forma de fidelizar a clientes y proveedores.

Un regalo de empresa adecuado puede servir para convencer a un cliente indeciso, incrementa la satisfacción de los clientes y proveedores, por lo que es más probable que recomienden la marca.

Sin embargo, todos hemos recibido en alguna ocasión un regalo de empresa que nos parece obsoleto o ridículo y que olvidamos en un cajón. De ahí la importancia de seleccionar bien el regalo. Entregar un detalle práctico y funcional es una carta de presentación para darse a conocer, sirve para diferenciarse en positivo de la competencia y aporta un valor añadido para los clientes.

La variedad de productos promocionales es muy amplia y cada empresa debe encontrar el que mejor se ajuste a su modelo de negocio. Aun así, existe un regalo que sirve para todo tipo de cliente y para todos los sectores: la libreta personalizada.

¿Por qué una libreta personalizada?

Las libretas personalizadas ofrecen todo un mundo de posibilidades como regalo de empresa, ya que se pueden elegir en tamaños variados, con distintos tipos de encuadernación, con tapas de cartón, de polipropileno, etc., con portabolígrafo, con cierre de goma o magnético… La carta de colores de las tapas permite elegir aquel que mejor se corresponde con la identidad corporativa.

El cliente que recibe una libreta personalizada no la guarda en un cajón. La utiliza y, con ello, ayuda a la difusión de la marca. Esto sumado a su ajustado coste las hace idóneas para regalar.

Se pueden elegir muchos materiales, formatos y acabados, tanto para el exterior como para el interior, por lo que las libretas son únicas y exclusivas. Si se quiere conseguir un impacto aún más positivo en los clientes, la mejor opción son las libretas ecológicas. Las libretitas personalizadas en tamaño A6 son una buena alternativa porque se pueden guardar fácilmente en el bolso y se pueden llevar a todas partes.

Otras alternativas para la personalización son el encuadernado con sistema wire-o (una espiral metálicadoble)que aporta resistencia, las tapas de polipropileno, resistentes a las machas y al uso continuado, el interior con hojas pretroqueladas que se pueden extraer con facilidad, las libretas de tapas duras y cierre con goma elástica.

Como decimos, todo un mundo de posibilidades de personalización al alcance de la mano.

¿Quieres ver ejemplos de libretas personalizadas de Mytplast?

Seguro que encuentras ideas.

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