La importancia de estudiar un master en analítica web

Aunque abarcar todos los terrenos y tener un conocimiento sobre otras áreas del marketing digital nunca está de más, lo cierto es que no siempre es la forma más acertada de construir tu carrera profesional. Sin embargo, hacerse un experto en un campo concreto puede tener muchas más ventajas y puede ser una buena estrategia para diferenciarse del resto. Una de las opciones más populares dentro del marketing es la analítica así que una forma para especializarse en esta área puede ser decantarse por estudiar un máster de analítica web.

Conocer en profundidad esta área, utilizar bien las herramientas y saber recoger y analizar la información nos conducirá a aportar valor a la empresa permitiendo mejorar el rendimiento de las distintas acciones y por ello obtener mejores resultados. La gran diferencia del marketing online vs la publicidad tradicional es que en la parte online todo es medible y cuantificable lo que ayuda a seguir guiando las distintas acciones en los diferentes canales en base a resultados reales. Por estos motivos conviene especializarse y formarse estudiando un máster de analítica web en alguna escuela especializada y así poder tener un amplio conocimiento en la materia y estrujar todas las herramientas que hay disponibles al máximo de su rendimiento.

Cada vez más empresas se incorporan al ámbito digital y saben que no medir los datos y no tener en cuenta la analítica web a la hora de saber si una campaña funciona o no es como tener una venda en los ojos. Para toda estrategia de marketing ya sea online u offline es fundamental contar con buenos informes que nos permitirán optimizar los recursos de los que disponemos, desechar aquellas acciones que no reporten rentabilidad y enfocarnos en la dirección correcta para conseguir los objetivos. Con el master de analítica web aprenderás a extraer, analizar e interpretar los datos sin perder de vista lo realmente importante. También aprenderás a identificar y definir los KPIS que necesitas para tener una visión 360 de todo lo que está pasando en el site, como se comporta el usuario, en qué momento este se pierde o que producto convierte mejor.

Dentro de la analítica web existen distintos niveles de análisis y con la ayuda del master de analítica web aprenderás a usar herramientas como Google Analitycs que te permitirá la recopilación y medición de datos, aprenderás a realizar test A/B para testar diseños de landing page para saber qué color funciona mejor, imágenes o botones y con estos datos podrás mejorar la funcionalidad de la web y hacer que la experiencia de usuario sea satisfactoria.

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