formacion inmobiliaria

Formación en el sector inmobiliario

Uno de los problemas que ha visto la luz con el Boom de la Construcción y el estallido de la burbuja inmobiliaria ha sido el de la baja o nula cualificación de muchos de los trabajadores que empleaba este Sector. Al verse en el paro, no han podido reconducir su carrera ante la escasa formación. Eso por un lado. Por otro, en la ‘Edad de Oro’ de la construcción en nuestro país todo el mundo accedía de manera rápida a un puesto de trabajo: veíamos ocupándose de la venta de casas en almería como en otras zonas de España a cualquier persona con nula cualificación específica para esos puestos. Igual sucedía en la construcción de inmuebles, actividad a la que accedían jóvenes deseando tener su primer salario. 

Todo esto ha cambiado y ahora sí se suele exigir una titulación y cualificación específica para acceder a estas y otras oportunidades laborales. Para una formación de calidad es importante dirigirse a entidades fiables, que transmitan seguridad, como es el caso de la Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios, apeti.com. Esta colabora impartiendo cursos de la Escuela Superior de Estudios Inmobiliarios: Curso Superior de Gestión y Administración de Comunidades y Curso Superior de Valoraciones Inmobiliarias. 

Según podemos leer en su página web, en seis meses que dura este ciclo formativo se puede aprender sobre el marco del derecho inmobiliario, realizar todas las gestiones tributarias relacionadas con los bienes inmuebles, dominar las estrategias de marketing dentro del sector inmobiliario, desarrollar contratos inmobiliarios conociendo sus aspectos legales, efectuar operaciones de compra-venta de pisos, locales y tramitación de alquileres, entre otras muchas acciones. 

Esta Escuela, ESEI, imparte cursos homologados por la Asociación. Este está acreditado por APETI y admitido por la Federación Politécnica Española de Diplomados. El curso se imparte a través del campo virtual, por lo que se podrá hacer un seguimiento detalla do de progresos y pruebas de evaluación continua. Podrán así personas de toda España acceder a estos cursos específicos para profesionales del ámbito inmobiliario. 

Start the conversation


7 + = 8