image_gallery

Formación continua

En tiempos de crisis la formación continua es un salvoconducto, en un mercado laboral donde la oferta es muy limitada y la demanda es enorme, destacar por encima de los demás es una obligación a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

A día de hoy se necesita tener conocimientos prácticamente de todo, pero sobre todo idiomas, informática y web 2.0 se hacen los reyes del ranking en los requisitos deseados por las empresas.

Y justamente son estas tres áreas donde más ofertas de cursos encontramos…. Tenemos cursos presenciales y online, intensivos, gratuitos y de un amplio abanico de precios.

Podemos afirmar que en los últimos años la oferta de formación se ha multiplicado son miles las escuelas de formación que podemos encontrar en todo el país. Desde nuevas escuelas online hasta tradicionales escuelas de idiomas o de negocios.

Cada vez más va cogiendo más fuerza la formación online, que permite al estudiante organizarse sus horas de estudio y planificar el resto de actividades que desarrolla. En muchas ocasiones la opción de formación online también se convierte en la más económica, ya que este tipo de formación suele ser más barata y en ocasiones incluso gratuita.

Hace algún tiempo ya nos enteramos de la posibilidad de realizar cursos online gratuitos de cuatro universidades americanas, entre ellas la conocida Universidad de Stanford. También destacamos la plataforma de cursos y másteres online de la Fundación UNED, donde ofrece formación online a precios muy accesibles, así como grandes descuentos. Estos cursos se centran en marketing digital con cursos de Community Manager, SEM, SEO y analítica.

Los idiomas también están cogiendo mucha fuerza en el ámbito de la formación online, con cursos desde niveles iniciales hasta preparación de exámenes oficiales. Y no solo la formación en inglés si no que cada vez es más amplia la oferta formativa en otros idiomas como alemán o chino.

Entre la oferta formativa podemos encontrar cursos especializados o cursos de experto que ofrecen la posibilidad de que los estudiantes puedan reciclar conocimientos así como ampliarlos, algo que como ya hemos comentado se convierte en casi una obligación para acceder al mercado laboral.

Start the conversation


3 + = 4