aprender-idiomas_01

¡Estudiar idiomas está de moda!

En los tiempos que corren… Estudiar idiomas se ha convertido en la única salida para muchas personas, no decimos simplemente jóvenes, ya que hoy por hoy estudian idiomas personas de todas las edades. En un mercado laboral donde hay más demanda que oferta, toda diferenciación es poca… y lo idiomas son un gran punto a favor.

Con idiomas nos referimos a un amplio abanico, ya no solo hablamos de inglés, si no de idiomas como francés, italiano, chino, alemán o árabe. Cualquier idioma es bueno y más aun si en el los países que se habla esa lengua hay oferta de empleo como es el caso de Alemania y China.

Con el auge de estudiar idiomas las academias se frotan las manos, en los últimos tiempos se han multiplicado los centros que ofrecen formación en idiomas. Y no solo las clases presenciales han aumentado sus alumnos, si no también los centros que organizan viajes al extranjero con planes de empleo y estudio. Pero esto es un tipo de formación más común que todos conocemos.

Ahora surgen nuevos modelos de aprendizaje, como profesores nativos que ofrecen servicios de conversación individual o a pequeños grupos, al igual que los bares y pub que se apuntan a la última moda y crean días específicos de intercambio de idiomas para todos aquellos que quieran ampliar horizontes, también hemos descubierto que existe la posibilidad de hacer visitas guiadas por la ciudad a visitantes extranjeros.

También están muy de moda las aplicaciones para móviles y tablets para aprender idiomas, al igual que la formación de idiomas online, donde los estudiantes tienen acceso a contenido de gramática y vocabulario, al igual que pueden practicar el oído….pero no el idioma a nivel hablado a no ser que la formación online ofrezca la posibilidad de poder dar clases vía telefónica o por skype.

Son muchas las opciones para estudiar idiomas que podemos encontrar, desde las tradicionales clases pasando por las apps de última moda, hasta las opciones más accesibles y divertidas que nos ofrecen algunos locales para practicar idiomas.

Start the conversation


3 + = 9