grado en comunicación audiovisual

Estudiar grado en Comunicación Audiovisual en Madrid

Si te gusta el mundo audiovisual, seguramente tengas esta pasión ya desde pequeño y también tendrás claro que vas a estudiar Comunicación Audiovisual en Madrid. Esta es una profesión sobre todo de apasionados.

Los campos en los que te desarrollarás dentro del Grado en Comunicación Audiovisual abarcan desde la producción y distribución a la exhibición. Aprenderás como aplicar procesos y técnicas para la organización y gestión de recursos técnicos en cualquiera de los soportes sonoros y visuales existentes.

También adquirirás conocimientos para aplicar técnicas y procesos de creación y difusión de los productos multimedia e hipermedia en sus cualquiera de sus fases, desde una perspectiva teórica y también práctica. La importancia de los nuevos soportes dentro del mundo audiovisual y cómo funciona la cadena de valor de este mundo tan complicado.

¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual en Madrid?

Pongamos que hablo de Madrid, la letra de la canción de Joaquín Sabina que popularizó también Antonio Flores entra en nuestro recuerdo cuando pensamos en Madrid. Y lo cierto es que si eres estudiante y estás pensando que ciudad elegir para estudiar no lo dudes, Madrid te ofrecerá emoción y novedad sobre todo si vas desde otra ciudad a estudiar allí. Al mismo tiempo el entorno universitario que tiene Madrid muy cercano a la industria audiovisual ofrece posibilidades que no se pueden comparar contra las de otras ciudades de España, lo cierto es que la industria del sector y por lo tanto los profesionales están concentrados en Madrid y cómo segunda ciudad hablaríamos de Barcelona. La situación geográfica de Madrid la hace el destino ideal para estudiar y poder viajar de forma rápida por todo el territorio español.

La importancia de un entorno favorable y fuerte, cada día es más difícil obtener unas prácticas remuneradas por lo que poder estudiar y trabajar en prácticas al mismo tiempo se convierte en un factor determinante para que a la salida de la carrera se pueda obtener un puesto laboral remunerado rápidamente, estudiar Comunicación Audiovisual en Madrid te dará estas oportunidades, además de acercarte al sector en donde trabajarás y la comprensión de su funcionamiento.

Además de esto, estudiar Comunicación Audiovisual en Madrid te permite elegir entre varias universidades que ofrecen esta titulación, desde entidades públicas a privadas con las ventajas asociadas a cada tipo de universidad, de esta forma podrás elegir la que más convenga a la especialización que estés buscando para tu formación, la que ofrezca una mejor bolsa de prácticas en empresas, la que esté más al día en cuanto a tecnología y medios o la que ofrezca una visión más internacional. Todo son factores a considerar que ofrecen las distintas universidades, aunque como comentábamos antes todas tienen el punto en común de la localización cercana al sector.

Hablando del sector, en este aspecto existen masters de especialización que son realizados en colaboración con empresas privadas del sector audiovisual, y que te servirán para empezar en el mundo laboral.

Start the conversation


+ 6 = 9