20130525_160501

El inglés: indispensable para encontrar trabajo

El inglés es una lengua imprescindible hoy en día. Actualmente, quién acude a una entrevista de trabajo en el que se requiera un inglés perfecto. La lengua inglesa es la más importante en este mundo globalizado. Todo el mundo debe tener unas nociones que le ayuden a comunicarse en su día a día. Desde los dependientes de las tiendas hasta el más alto ejecutivo necesita hablarla y comprenderla. Sin esta capacidad, uno está perdido.

Desde las escuelas ya se está fomentando el que los niños hablen esta lengua desde muy temprana edad e incluso se están creando colegios totalmente bilingües. Sin embargo, está medida de los gobiernos llega tarde. Hay una generación “perdida” que recibió una formación muy básica el colegio en la que el inglés sólo era una asignatura más. Pero en este sentido hay que destacar no todas las personas se conformaron con les ofrecían las aulas. No obstante, la el tema no es tan dramático. Muchas personas buscaron (y siguen en ello) clases particulares de inglés que les han ayudado hoy en día a optar a una oferta de empleo.

Según una encuesta de Adecco Professional sobre la Exigencia de Idiomas, determinó que a más del 50% de los encuestados se les había pedido el conocimiento de una lengua extranjera en la última entrevista de trabajo que habían realizado. Dicho estudio también especificó que el idioma más demandado era el inglés, concretamente, al 89% de los encuestados les habían pedido conocimientos del idioma. El francés era el segundo idioma más solicitado (11,3% de los casos), tras el alemán y el portugués con un 10,7% y un 1,7% respectivamente. Asimismo, otros idiomas como el chino y el ruso están en auge.

Como vemos, inglés es el idioma del futuro y todo aquel que tenga dificultades para aprenderlo debe ponerse en serio. El inglés está al alcance de todos. Simplemente es cuestión de dedicación y paciencia. El proceso de aprendizaje puede ser largo, si se es autodidacta y muy corto, si se buscan clases de ingles Madrid que nos ofrezcan una formación personal. No hay excusas que valgan. El inglés es una inversión en la que se sale beneficiado siempre. Todos ganamos con ello.

Start the conversation


+ 1 = 10