Curso de marketing online para crear estrategias

Se entiende por curso de marketing online al aprendizaje de la aplicación de distintas tecnologías digitales para contribuir a las actividades del marketing dirigidas y, así, poder lograr la adquisición y retención de consumidores de manera rentable. Consiste en aprender el sistema para vender y comprar productos y servicios a los consumidores que utilizan internet a través de herramientas y servicios con un programa generado según el plan de marketing de la empresa. Aprenderás que puntos tienes que tener en cuenta para realizar una estrategia de marketing online con éxito:

1. Saber a quién dirigirte es fundamental para focalizar la atención de un grupo de usuarios. El público objetivo son aquellos que por sus características y condiciones queremos dirigirnos. Si pretendemos llegar a todo el mundo lo más probable es que fracasemos y no obtengamos los resultados esperados.

2. Cuál es el canal que voy a usar una vez que tengo elegido mi público objetivo y saber dónde se encuentra. Hay que detectar en que red social tu grupo está más activo y trabajar en ella, ya que no vale de nada tener un perfil en una red social y no tenerlo constantemente activo y actualizado porque así los usuarios no detectan se presencia.

3. Cómo comunicarnos con las personas es algo muy importante puesto que el hándicap de trabajar frente a un ordenador es que se pierde la parte del contacto humano. No podemos comunicarnos como si fuésemos un robot dando un mensaje sino que tenemos que hacer ver que somos personas detrás de una marca y que nos comunicamos a través de un entorno interconectado.

4. Tener clara la propuesta de valor ya que en internet tienes que saber diferenciarte frente al resto. ¡Hay mucha competencia! Puede ser por precio, calidad producto exclusivo, atención al cliente, experiencia… millones de cosas, pero lo que ofrezcas, destácalo dentro de tu mensaje. Da motivos para elegirte frente a los demás.

5. Hacerte ver en Internet es complicado y con el este master sabrás que Internet, es un oasis, y al principio nadie sabe que estás ahí. Determinar una estrategia para que nuestros clientes comiencen a conocernos es algo fundamental, y trabajar el posicionamiento web es la mejor opción para dar el empujón inicial a nuestra visibilidad.

6. Disponer de una página web te ayuda a cumplir tus objetivos. Una vez que has atraído al cliente es muy importante conseguir que realice aquello para lo que estábamos buscándolo.

Estamos predestinados a movernos en un mundo de tecnologías que daca vez van avanzando con más fuerza y saber cómo aplicarlas solo depende de nosotros. El mundo de la tecnología aumenta y con él la competencia… ¡No pierdas el tiempo! Apúntate al curso de marketing online y no dejes que nada ni nadie te frene.

Start the conversation


7 + = 9