Consejos para un buen posicionamiento web

Está claro que hoy en día tener un sitio web está a la orden del día, nos permite posicionarnos en internet y aprovechar un medio de comunicación que nos ofrece oportunidades casi ilimitadas para que los principales clientes de nuestra web entren y nos conozcan. Pero para que la gente encuentre nuestra web no basta con hacerla y ya está, tenemos que trabajar un aspecto muy importante, el posicionamiento web, o una serie de tareas que permitirán a nuestra web posicionarse lo más arriba en los buscadores y facilitar que la gente nos encuentre cuando realice alguna búsqueda en internet realizado con el servicio que nosotros estamos ofreciendo.

Tenemos que pensar por qué palabras queremos que nos busquen, es decir cuando alguien realice una búsqueda en internet con esas palabras. Una vez tengamos claras las palabras clave, tenemos que intentar poner estas palabras en la meta-description de nuestro sitio web, esto es importante para el seo. Podemos también poner las palabras clave en la meta-keyword de nuestro archivo index.html que será el encargado de mostrar la página web principal de nuestra web.

Un aspecto importante para el posicionamiento que debemos tener en cuenta es que tenemos que poner la palabra clave que más nos interese en el <title> de nuestro sitio web. Tenemos que tener en cuenta los encabezados, para lograr optimizar nuestra web tenemos que tener un solo <h1>, y también debemos controlar el resto de encabezados (h2···h6). Sería muy recomendable utilizar cifrado SSL, es decir conexiones HTTS, ya que google premia a los sitios que cifran sus conexiones.También podemos escribir artículos hablando sobre el servicio que nosotros ofrecemos, en dicho artículo tendremos que poner en la palabra clave adecuada varias veces, hay que tener mucho cuidado con no pasarse.

El seo es una tarea vital para cualquier webmaster que quiera posicionar su sitio web entre los primeros de los distintos buscadores que hay hoy en día, hay mucho por hacer, tanto seo offpage como seo onpage, pero seguramente el esfuerzo y el tiempo invertido merecerá la pena cuando nuestro sitio web empiece a recibir visitas. Y hay que aclarar que tan importante es el seo onpage, que consisten modificar el código fuente del sitio web, como el seo offpage, que consiste en conseguir enlaces a nuestra página, ambas estrategias no pueden estar la una sin la otra para el buen posicionamiento web.

Start the conversation


+ 3 = 8