¿Cómo decorar una sala de reuniones?

 

Para decoración de la sala de reuniones hay tener unas cuantas nociones básicas.

La sala de reuniones es uno de los sitios más importantes en cualquier oficina, ya que allí nos reunimos con posibles clientes y socios, y será importante la primera impresión que se lleven de este espacio de la oficina. Un imagen dice más que mil palabras.

Con esta idea, hay que pensar que como el aspecto de nuestra sala de reuniones se influye de modo cercano sobre la imagen de nuestra empresa, y marca que es necesario que la decoración sea cuidada y muy bonita.

En primer lugar, debemos intentar que el ambiente no luzca muy cargado, ya que debe inspirar una imagen muy seria y muy sobria ante nuestros clientes importantes. Además, debemos generar un espacio más cómodo, más acogedor y muy relajante, que proporcione bienestar a todos los presentes en el momento que llegue a la reunión.

El mobiliario de la sala de reuniones, es súper importante.

Lo más importante a la hora de la decoración de la sala de reuniones es crear un ambiente de glamour. Ya que el local parecerá más ancho y más limpio el ambiente. Mucha gente opta por usar mesas en banco y tonalidades muy claras.

Crear un contraste blanco y negro también es bueno.

Respecto a las sillas, la gente prefiere las que tengan ruedas, por su practicidad y son muy funcionales. Así es muy fácil no rayar el suelo y evitar marcas.

Es muy importante conocer como decorar las paredes de la sala de reuniones.

Las paredes podemos pintarlas en color blanco, si queremos lograr que nuestro espacio luzca más amplio y muy organizado. Además, si contamos con ventanas en nuestra sala de reuniones, es preferible mejor colocar cortinas de colores claros que permitan el paso de la luz natural y se vea espacio.

Pero si queremos darle un toque divertido y a este ambiente sobrio, podemos elegir algún color llamativo para las paredes que tenemos, siempre procurando dejar el techo de color blanco. Otra opción es elegir vinilos decorativos con dibujos nuevos, una tendencia muy utilizada en estos días, que marcan modernidad y seriedad.

Los objetos también son muy importantes. Los detalles lo dicen todo.

En cuanto a los detalles decorativos, lo ideal es equipar la sala de reuniones con objetos sobrios de cristal o metal claro.

También colgar uno o dos cuadros muy abstractos, o decorar las paredes con fotografías de la empresa a través de los años. Fotos desde la antigüedad hasta nuestros días.

Evita los detalles demasiado personales de la empresa, los cuales deben estar reservados para las oficinas personales.

Unas velas en una mesa lateral o de apoyo mantendrán el ambiente siempre perfumado en forma suave y con un olor reconocible.

Por último, el objeto infaltable en nuestra sala de reuniones debe ser una alfombra. Un alfombra con categoría. Una alfombra grande y con peso.

Debemos intentar que adecue a la decoración del diseño. En este caso, el diseño no es puede ser estampada o lisa, mientras los colores combinen con el mobiliario y las cortinas. Está todo hecho. Una combinación de colores que cree un clima acogedor y que el cliente se sienta como en casa. Un clima de seguridad y cercanía. En definitiva sala de reuniones es una habitación creada para reuniones singulares tales como las de negocios.

El motivo de externalizar la contratación de una sala de reuniones reside generalmente en la falta de espacio en la oficina principal. Puedes buscar en Internet alquiler despachos en Alzentro (Madrid) y así encontrar las mejores salas de reuniones.

Generalmente, el establecimiento proporciona todos los elementos necesarios muebles, proyectores integrados, iluminación cenital, equipo de sonido, micrófono inalámbrico, pantalla, rota folios e, incluso, aparato de televisión y DVD.

Start the conversation


8 + = 12