campamentos de verano

Campamentos de verano, aprender divirtiéndose

Cuando termina el calendario escolar muchos padres se encuentran con la duda de si es o no positivo que los niños realicen alguna actividad educativa en verano. Muchos son reacios a dejar su tiempo de descanso para volver a un aula, y es por esto por lo que los campamentos de verano como los que podemos ver aquí son cada año más demandados. Se trata de campamentos de inglés organizados en España, en diferentes ciudades, en los que los niños desde 10 años pueden disfrutar de numerosas actividades mediante las que el aprendizaje de la lengua se va realizando de forma prácticamente natural para que en ningún momento dejen de divertirse ni tampoco de aprender. Un plan ideal para los jóvenes estudiantes que sin duda redundará en beneficio de su futuro, ya que hoy en día es imprescindible el dominio del inglés prácticamente para cualquier profesión que se quiera desarrollar. Y los más mayores podrán disfrutar de cursos de inglés en Inglaterra como estos, en el entorno perfecto para mejorar el nivel, la pronunciación y la destreza con el idioma.

En cuanto a detalles a tener en cuenta a la hora de planificar tanto un campamento como un curso al que acudir debemos tener en cuenta en primer lugar el tipo de profesorado y personal de cuidado con el que tratarán los niños, es conveniente que se trate de profesores nativos o en su defecto titulados en inglés. De la misma importancia que el nivel de conocimiento del idioma de los profesores es la nacionalidad de los compañeros que vayan a tener, ya que el hecho de relacionarse exclusivamente con niños de la misma procedencia no favorecerá la comunicación y el contacto con el idioma que se busca aprender.

Por otro lado se encuentran los cursos de inglés puramente dichos, generalmente aprovechados por alumnos de más edad, que se realizan en el extranjero. Inglaterra se perfila como el lugar deseado al que acudir especialmente para perfeccionar y para aprender a desenvolverse en el idioma en el lugar donde nació esta lengua. Los alumnos suelen contar con facilidades como un tutor que les podrá echar una mano con cualquier dificultad que puedan encontrar durante su estancia especialmente para tranquilidad de los padres. En un entorno multicultural los alumnos que acuden a los cursos de verano consiguen desarrollar habilidades de socialización en inglés que les serán muy útiles para completar su formación en el futuro ofreciéndoles la posibilidad incluso de buscar salidas laborales fuera de nuestras fronteras. 

Start the conversation


7 + = 12