Autogestión de prácticas, una manera de conseguir el éxito

Después de terminar los estudios y para poner en práctica todo lo aprendido, las prácticas formativas son una manera única de incorporarse al mercado laboral y comenzar a hacer contactos en el sector en el que te has formado.

Dentro del itinerario docente de MasterD los alumnos disponen del Módulo de Orientación Laboral, donde se les dan todas las pautas necesarias para que consigan, de forma proactiva acceder al mundo laboral, superando con éxito una entrevista de trabajo, además de ayudarles a realizar su currículum vitae o su carta de presentación.

Ser proactivo y autogestionarse unas prácticas formativas es el reflejo del éxito de muchos alumnos. Gracias a esta autogestión, el alumno desarrolla habilidades como la seguridad, empatía, comunicación, destreza o adaptación, entre otras, por lo que serán capaces de desenvolverse eficientemente en la búsqueda de oportunidades laborales dentro del versátil mercado laboral al que se tendrán que enfrentar en el momento en el que decidan acceder a un empleo.

Todas las inseguridades y temores que puedan dar lugar a una posible frustración en dicha búsqueda de empleo, se solventa a la hora de la autogestión de prácticas, gracias a un seguimiento y orientación personalizado para el alumno y haciendo que se sientan acompañados en todo momento.

Después de un período de esfuerzo y constancia en la implantación de este sistema, se pueden considerar los resultados obtenidos todo un éxito, muchos de nuestros alumnos han accedido a empresas donde realizaron sus prácticas accediendo a un puesto de trabajo.

Start the conversation


+ 6 = 9