upc_P

Apuesta por la animación 3D, un valor de futuro

Las profesiones del futuro (y ya prácticamente podemos decir que del presente) son en su mayoría las que tienen que ver con lo digital. Y en el mundo de la comunicación cada vez son más los expertos que predicen un inevitable aumento del uso de la imagen como elemento comunicativo de primer orden, al mismo nivel incluso que la palabra escrita. No es de extrañar por ello que cada vez sea mayor la demanda de profesionales de la ilustración y de la animación digital. Ahora todo es visual: desde una página web a un programa de televisión, y por supuesto los estudios de cine, ya que cada vez más películas recurren a los efectos digitales, aunque no se trate de cine de animación para niños o películas de fantasía y ciencia ficción.

En España son varias las empresas de prestigio que se dedican de forma totalmente profesional a la realización de películas, series y animaciones en tres dimensiones. Es el caso por ejemplo de Zinkia, creadora de la famosa serie infantil Pocoyó, de la empresa andaluza Kandor Moon, autora de películas de animación como El Lince Perdido o Justin y la Espada de Valor, o Illion Studios, de Madrid, que dieron forma a la mundialmente famosa Planet 51. Y todo ello sin contar con los animadores 3D españoles que trabajan en otros países para productoras tan famosas a nivel mundial como Pixar Studios o Dreamworks, que son unos cuantos. Entre otras cosas porque lo que más se valora no es el país de procedencia, sino el talento y el saber hacer de los profesionales. Por ello si tu pasión es el diseño y las artes, te animamos a estudiar animación 3D –ejemplo-, una profesión en auge y con demanda por parte de empresas punteras en todo el mundo.

En un curso de animación en tres dimensiones aprenderás distintas facetas de esta disciplina que aúna arte y técnica a partes iguales. El modelado de las figuras y los volúmenes en 3D, la iluminación y los efectos de luz, la creación de texturas y la animación de las mismas, así como la realización de infografías tridimensionales, son solo algunas de las habilidades que conseguirás atesorar con los cursos profesionales de ilustración y animación tridimensional. ¿A qué esperas para apostar por tu vocación?

 

Foto: www.gnomonschool.com

Start the conversation


+ 6 = 11